close

Autoridades apáticas frente al acercamiento de tiburones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Preocupa la dejadez de las autoridades ante el hecho suscitado el miércoles en el Malecón de Santo Domingo, a la altura del Centro de los Héroes, donde un tiburón devoró el cuerpo sin vida de un joven que cayó accidentalmente a las aguas del mar Caribe.

Pese al peligro que representa el acercamiento de tiburones a las costas, los organismos correspondientes se muestran apáticos y hasta el momento no han dispuesto labores de inspección en la zona.

La mañana del miércoles cientos de personas se aglomerado para ver la escena en el Malecón. También pescadores lograron matar un tiburón en el mismo lugar, sin que se pudiera determinar si fue que devoró el cuerpo del joven ahogado o era otro.

El cuerpo devorado pertenecía a un joven de entre 25 y 30 años que fue arrastrado al mar Caribe por una ola, mientras estaba parado el martes en el Malecón de Santo Domingo, a la altura del Centro de los Héroes.

Los organismos que deben acercarse y supervisen son la Marina de Guerra, el Centro de Investigaciones de Biología Marina y el Departamento de Asuntos Costeros Marinos del Ministerio de Medio Ambiente.

Buzos del Cuerpo de Bomberos sacaron parte del cuerpo devorado. En principios las labores de rescate se vieron impedidas por temor a la presencia del tiburón.

Osiris de León, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, explicó que los tiburones se acercan a las costas a veces buscando alimentos cuando escasean mar adentro.

“No hay una causa científica conocida, por la que los tiburones se puedan estar acercando acercan a las costas. A veces es por curiosidad”, sostuvo el miembro de la Academia de Ciencias.

Según Osiris, es importante que los organismos correspondientes se acerquen a la zona y supervisen, por si es uno o varios tiburones. “Se han dado casos iguales en Miami, en el área de Nueva York y Brasil”, precisó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page