close

COE declara alerta roja para cinco provincias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que tiene activado un plan de evacuación para las provincias de San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramírez, declaradas en alerta roja.

También fueron denominada en alerta amarilla las provincias: Monseñor Noel, Duarte, Elías Piña, Dajabon, Monte Plata, La Vega, Bahoruco y Valverde, mientras que Santo Domingo, Distrito Nacional, Maria Trinidad Sánchez, Monte Cristi y San Pedro de Macorís; en alerta verde.

La alerta es debido a una vaguada, una onda tropical y un sistema de baja presión que inciden en República Dominicana y provocará, al menos, cinco días de lluvia, para lo cuales se espera en un día un máximo de 95 milímetro de agua en la Cordillera Central.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó que el organismo se mantiene en constante monitoreo sobre las provincias declarada en alerta roja y los puntos más vulnerable del Distrito Nacional.

Asimismo, dijo que tienen identificados más de 2,300 albergues a nivel nacional para socorrer a las personas que necesiten ser refugiadas por la Defensa Civil, los bomberos y otras instituciones.

De igual forma, adelantó que el COE activó el plan de continencia contra huracanes en su fase1, Las Fuerzas Armadas su plan relámpago en su fase1, además, se formó 4 grupos multidisciplinarios en salud para atender a los sectores vulnerables de enfermedades tropicales y cólera, compuesta por: Epidemiología, Emergencias y Desastres, Salud Ambiental, Comunicaciones y Servicios.

En tanto la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, debido a los altos valores de lluvia esperados para las regiones en alerta roja.

La directora de ONAMET, Gloria Ceballos, especificó que los aguaceros continuaran hasta el próximo miércoles con lluvias fuertes hacia las regiones Suroeste, Zona Fronteriza, Cordillera Central y Valle del Cibao.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page