close

Empresario televisivo amenaza de muerte a periodista

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El propietario de la empresa televisiva Cine Visión, Canal 19, y padre de Michael Dauhajre, uno de los testigos a cargo en el caso Sobeida –Figueroa, fue demandado este viernes ante la Fiscalía del Distrito Nacional por el periodista Domingo Berigüete, a quien habría amenazado de muerte.
 
La amenaza contra Berigüete, reportero del periódico digital 7Días.com.do, proviene del señor Johnny Dauhajre, quien molesto por una publicación autografiada por este comunicador, y que él entendía lesionaba la imagen de su hijo, lo amenazó de muerte en presencia de varios comunicadores que cubren las incidencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
 
Berigüete refirió en uno de sus trabajos los diversos negocios que el testigo había hecho a favor de José David Figueroa Agosto, y que gracias a negociaciones con el Ministerio Público había sido dejado fuera del expediente, a cambio de inculpar a los actuales inculpados en el proceso por lavado de activos.
 
Al día siguiente de la publicación, el señor Dauhajre se presentó a la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoce el juicio a Sobeida Félix Morel y los demás encartados en el expediente Figueroa Agosto, donde preguntó “quien es el tal Domingo Berigüete, que siga escribiendo esas basuras, que lo menos que voy hacer es matarlo como un perro”.
 
En tal sentido, este viernes el periodista Berigüete se constituyó en actor civil a través de sus abogados Teobaldo Durán y Manuel Sierra y sometió a la justicia al señor Jhonny Dauhajre, por amenaza de muerte.
 
Durante su comparecencia ante los jueces del Primer Tribunal, Michael Dauhajre, admitió haber realizado diversos negocios para Figueroa Agosto.
 
Al interponer la querella, Berigüete dijo no tener nada personal contra el señor Dauhajre y su hijo, a los cuales ni conoce. “La información que publique estuvo fundamentada en los interrogatorios que le fueron practicado a Michael Dauhajre”, narró.
 
Lamentó que un propietario de un medio de comunicación se haya convertido en un “cercenador” de la libertad de información, solo porque una información no le sea favorable.
 
Asimismo advirtió, que no se dejará amedrentar por nada ni nadie y que seguirá publicando todos los temas judiciales de carácter noticioso, siempre apegado a la verdad y la imparcialidad.
 
En la instancia el querellante responsabiliza al señor Johnny Dauhajre de cualquier cosa que le pueda suceder a él y a su familia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page