close

Fiscalía presentó 28 pruebas contra Eddy Brito

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En su interés de demostrar la participación de Eddy Brito Martínez en la red de lavado de activos que lideraba el capo boricua José David Figueroa Agosto, el Ministerio Público presentó a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, unas 28 pruebas en su contra.

En tanto su defensa, Luis Aybar objetó las pruebas presentadas y dijo que ningunas vinculan a su defendido a algún hecho penal, puesto que son el resultado de simple negocios de compra y ventas de bienes.

Entre las pruebas presentadas en contra de Brito Martínez, la más significativa es las negociaciones realizadas con la casa de Alto de Arroyo Hondo, ubicada en la calle Transversal #7, la cual según los documentos, evidencia ente una compara y otra que ha sido subvaluada.
La venta y adquisición de este inmueble es prueba común a Brito Martínez y Mary Peláez. 

Según una certificación de tasación de este inmueble presentada al tribunal como prueba en contra de Brito Martínez, ésta asciende a un valor de RD$38 millones. La tasación sólo incluye área construida y el solar.

La vivienda fue vendida en el 2008, a Brito Martínez por el ex cónsul italiano en la República Dominicana, Alberto Bernini en 800 mil dólares, que para entonces ascendían a unos RD$24 millones.

En ese mismo año Brito Martínez le vendió esta residencia a la imputada Mary Peláez  en RD$10 millones, lo que evidencia una diferencia de RD$15 millones. Para el Ministerio Público este tipo de negocio es una forma utilizada para encubrir el lavado de activos.

Con esta prueba y otra más ofertada al tribunal, la Fiscalía persigue establecer cuál ha sido la participación de Brito Martínez en lo relativo a que poseyó y encubrió bienes de la red que dirigía Figueroa Agosto.

Mientras, el doctor Aybar insistió que la casa de la Transversal en Arroyo Hondo no es propiedad de Brito Martínez, al tiempo que dio garantía de que en los adelante lo demostrará.

Entre tanto, el Ministerio Público se empeña a fondo para demostrar que esta vivienda fue adquirida para Figueroa Agosto, puesto que residía en ella junto a su esposa Leavy Nin Batista.

Para demostrarlo presentó como pruebas un contrato de servicio de alarma con la empresa Alarm Controls Seguridad, CXA, en el que figura como cliente Cristian Peguero.

También presentó una lista de pago de servicio con fecha de 2008, lo que fue rebatido por el abogado Aybar, que posee la misma lista pero con fecha de 2006, cuando Alberto Bernini aún era su propietario.

El MP también ofertó como pruebas certificaciones de declaración de impuestos de la DGII y de la superintendencia de bancos, con lo que busca autenticar que el imputado no tenía historial de crédito millonario para manejar esas sumas de dinero.

Se una certificación de la Asociación Popular de Ahorro y Préstamos, Brito Martínez obtuvo con esa entidad un préstamos de RD$800 mil, manejaba una tarjeta de crédito de RD$65 mil y tenía una cuenta de RD$800 mil.

Mientras que certificaciones del Banco Popular, correspondiente a cuentas conjunta con su ex esposa Sobeida Féliz Morel, del año 2002, muestran balance ente RD$85 y RD$200 mil.

Otras pruebas son acta de allanamientos en fecha del 2009 de la vivienda en  Arroyo Hondo, factura para el pago al abogado Mario Guerrero Heredia, contrato de venta de inmueble, recibo de pagos, cheques, tasación de inmueble, certificado de título, declaración de impuestos y certificación de la Superintendencia de Bancos, entre otras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page