close

Gobierno daría RD$15 millones para “salvar” curso verano UASD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El gobierno estaría dispuesto adelantar 15 de los 30 millones de pesos que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), necesita para el curso de verano con lo que se beneficiaría más de 50 mil estudiantes matriculados en la sede central y las extensiones.

La posibilidad del aporte de la suma se concretaría con una reunión que las autoridades universitarias tendrán este miércoles con el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, en su despacho, reveló a DominicanosHoy.com el presidente de la Federación de Profesores de la UASD (FRAPROUASD), Ismael Peralta.

Adelantó que los recursos se sumarian a la suma que se ha logrado reunir con los estudiantes interesados en el curso de verano.

Explicó que de no concretizarse nada con el titular de Hacienda, el próximo viernes las autoridades universitaria discutirían los pasos a seguir con FRAPROUASD, la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), y la Federación de Estudiantes Universitarios (FED), integrantes del Claustro Universitario.

Este martes, agentes contra motines impidieron una marcha de estudiantes que partiría de la UASD hacia el Palacio Presidencial, como parte de los mecanismos de presión para que el gobierno disponga de los recursos que requiere la academia para el curso de verano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page