close

Justifican alzas en productos alimenticios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, justificó este miércoles las alzas registradas en algunos productos alimenticios, tras atribuirlos a la volatilidad de los precios en los mercados internacionales.

Unos de los productos que ha alcanzado un incremento considerable es el pollo, en ese sentido la Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo (Conadipollo), denunció que como consecuencia de las alzas escalonadas dispuestas por los productores, la libra de pollo en granja, que costaba RD$19.00 hoy en día se vende entre RD$29.00 y RD$30.00 mientras que se comercializa al consumidor entre RD$38.00 y RD$42.00.

García Arévalo expresó que existen casos en los cuales cuando la materia prima internacional sube, ese incremento se registra en los costos de producción. Dijo, además, que en el caso de la carne de pollo, aunque se produzca en el país, el producto que lo alimenta, que es el maíz, sube internacionalmente y esto se traduce en el costo de las carnes blancas.

Finalmente, explicó que en esos casos ya hay varias instituciones vinculadas a la protección del consumidor, las cuales están tomando cartas en el asunto, para tratar de impedir alzas desproporcionadas y buscar medidas a fin de que impacten lo menos posible al consumidor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page