close

Muere niño por negligencia hospital Sabana Grande de Boyá

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sabana Grande de Boyá.- Agrupaciones populares, estudiantiles y profesionales se manifestaron frente al hospital municipal de esta demarcación por la muerte de un menor que se atribuye a una alegada mala práctica médica.

Los residentes de la comunidad marcharon por las principales calles del municipio hasta llegar al centro hospitalario donde protestaron y exigieron una explicación por la sorpresiva muerte del menor.

Demandaron castigo para quienes vacunaron al pequeño Jael Dipré Veras, de cuatro años, y la destitución de la pediatra Kenia Mora, quien al recibirlo dijo que el niño lo que padecía era ñoñería, y no se percató que sufría el Síndrome Guillain-Barré.

Los familiares del niño denunciaron que pese a tener cuatro años le pusieron una vacuna para un niño de siete, lo que aparentemente activo y desarrollo la enfermedad.

Los manifestantes refirieron que la doctora Mora, se negó atender el niño y que luego de llevarlo varias veces, y por presión de la familia y enfermeras del centro lo refirió a Rehabilitación y no al Robert Reíd Cabral, donde están los especialistas.

Dijeron que en Rehabilitación le indicaron unas pastillas y lo enviaron para su casa, ahí es donde sus padres al no ver mejorías deciden llevarlo a una clínica privada de Sabana Grande de Boya, de donde lo transfirieron de urgencia al hospital infantil Robert Reíd Cabral, en donde le diagnosticaron la enfermedad.

Explicaron que el director del hospital público de Sabana Grande de Boyá lo visitó en el Robert Reíd Cabral y negó que tuviera el Síndrome Guillain-Barré.

Los manifestantes le dieron una semana de plazo a la dirección del Hospital para que destituyan a la pediatra Kenia Mora o de lo contrario interpondrán una demanda ante los tribunales de la Republica y paralizaran el municipio por el tiempo indefinido.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page