close

Muestran evidencia de plagio en Pruebas Nacionales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A propósito de iniciarse el pasado lunes las Pruebas Nacionales correspondientes a los estudiantes de la secundaria, la Unidad de Investigación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunció que la evaluación 2008-2009, a los alumnos de octavo de básica fueron plagiadas por el Ministerio de Educación en la gestión del ex ministro de la cartera Melanio Paredes.

Génove Gneco, director de la Unidad de Investigación de la UASD, especificó que las pruebas nacionales correspondientes a la asignatura Matemática de octavo de básica fueron plagiadas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), de Chile, organismo oficial del gobierno de fácil acceso.

Precisó que el contenido de dichas pruebas, correspondientes al SIMCE, estaba disponible en Internet en ese mismo período en un cuadernillo titulado: Ejercicio SIMCE octavo de básica, cuyo autor es Danny Perich c.

El investigador universitario presentó una muestra de las evidencias de plagio o coincidencias entre el contenido de los ejercicios de la SIMCE de Chile y el de las pruebas nacionales de básica en la asignatura Matemáticas, impartidas por el Ministerio de Educación durante la gestión de Melanio Paredes en el año 2009.

Explicó que en las gráficas son claras las evidencias de plagio cometido en la elaboración de las pruebas nacionales por parte del Ministerio de Educación durante el período escolar 2009.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page