close

Prisiones estaría ocultando casos de cólera en La Victoria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Familiares de reclusos con vómitos y diarrea en la cárcel de la Victoria consideran una actitud poco seria de las autoridades de la Dirección de Prisiones y el Ministerio de Salud Pública minimizar a simple problemas intestinales las afecciones de sus parientes.
 
Habría un brote de vomito y diarrea en la cárcel de la Victoria y los reclusos afectados estarían siendo medicados en sus cerdas, según personas que, en llamadas telefónicas a este periódico digital, se identificaron como familiares de los enfermos.
 
“Mi esposo tiene dos días con vómitos y diarrea en la cárcel y creo que es cólera, aunque las autoridades de la Victoria no nos han dicho nada. Lo están hidratando en su cerda”, precisó una de las denunciantes.
 
La Dirección Nacional de Prisiones informó este domingo que durante la supervisión de las labores de prevención del cólera que realiza en la cárcel de la Victoria, el Ministerio de Salud Pública identificó siete casos de internos con problemas gastrointestinales.
 
Agregó que se ordenó la separación inmediata del resto de la población carcelaria, de cualquier interno que padezca trastornos intestinales aún cuando no se trate de Cólera, como medida preventiva.
 
Según la Dirección de Prisiones, dentro de su competencia ha intensificado las medidas para prevenir la entrada de la enfermedad al sistema penitenciario.
 
Sostuvo que distintos equipos fueron enviados por toda la geografía nacional con el propósito de llevar cloro y pastillas para purificar el agua de las cisternas, así como charlas educativas a internos, personal de seguridad, civil y miembros de organizaciones voluntarias que realizan trabajos en las cárceles.
 
Las delegaciones se distribuyeron en la región Sur desde Pedernales hasta Najayo y las encabezaron  el subdirector Tomas Holguín La Paz y Annelice Roa Howley, encarga del área médica de Prisiones.
 
Mientras en la región Noroeste, la comisión estuvo integrada por el Coronel de la Fuerza Aérea José Ignacio Santana Morillo y personal médico de la DGP, y en el Este realizaron los trabajos el Coronel de la Fuerza Aérea Diógenes Ogando Ramírez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page