close

Supuesto teniente coronel estafó grupo con más RD$5 MM

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La jueza Keila Pérez, de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió a la cárcel por un año de prisión preventiva a un hombre que se hacía pasar por teniente coronel del Ejército y miembro de la DNCD, posición de la cual se valió para estafar un grupo de personas con más de RD$5.0 millones y apoderarse de una casa valorada en RD$12.0 millones.

El prevenido es Jonathan Samboy Licairac, quien recibió el dinero en varias partidas de Clara María Valdez, Yudelka Hernández Aquino, Miriam Julissa Leger Pineda, Francisco Alberto Almánzar, Wilfredo Antonio Mateo Brioso, Julio Cesar Peña Grullón y Cesar Augusto Feliz Damiron.

Del grupo de estafados la más afectada es la señora Hernández Aquino, que le entregó el título de propiedad de su vivienda valorada en RD$12.0 millones, y además firmó un contrato que lo autorizaba a demoler la residencia para construir un edificio de apartamentos de cuatro niveles, pero el proyecto nunca se ejecutó.

El proyecto se denominaría Residencial Jeffry l, y las ganancias de la venta de los apartamentos serían repartidas un 60% para el estafador y 40% para la propietaria del inmueble.

El caso es investigado por el fiscal adjunto Adolfo Feliz, quien determinó que Samboy Licairac se comprometía con sus víctimas a diligenciar la devolución de bienes incautados por la DNCD.

Según la acusación, la querellante Báez Álvarez entregó al ‘pillo’ la suma RD$425,000 como iniciar de dos vehículos, uno Mercedes Benz 2011 y otro Toyota Camry, también un avances para la compra de varios televisores LCD.

En tanto, Almánzar Rodríguez le entregó RD$30,000 para la compra de 10 celulares Blackberry, RD$100,000 por la venta de un carro Honda Accord 2006, RD$8,000 por la compra de un seguro y RD$140,000 que le estafó a su esposa mediante un negocio que habían acordado.

A Almánzar Rodríguez, Samboy Licairac, también le propuso la venta de armas de fuego y de un furgón con bebidas alcohólicas.

Para proponer estos negocios, Samboy Licairac se les presentaba a sus víctimas como un teniente coronel y que trabajaba en el Departamento de Exportación de la DNCD, lo que le daba facilidad para conseguir los equipos que ofrecías.

Entre la estafada más perjudicada está la señora Leger Pineda, que le entregó la suma de RD$2,350,000, por concepto de compra de electrodomésticos y la construcción de un inmueble.

Además, el señor Peña Grullón, le entregó RD$630,000 por la venta de un vehículo marca Land Robert, RD$300,000 por un apartamento en el ensanche Naco y RD$110,000 por la asignación de un apartamento de los que construye el Gobierno en la avenida Luperón. También, RD$60,000 por la ventas de armas de fuego y RD$10,000 por la venta del seguro de los vehículos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page