close

Condenan hombre disparó a una mujer se negó ir motel

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este jueves a dos años de prisión en la cárcel de Najayo a un hombre que hirió de bala una mujer que negó entrar a un motel.

El condenado es el joven Pilar Valenzuela Pinales, quien fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Altagracia Reyes Mercedes.

También lo sentenciaron al pago de una indemnización de RD$500 mil a favor de Reyes Mercedes por daños y perjuicio en su contra.

El tribunal valoró si en el conflicto el imputado cometió la agresión de manera voluntario o no y constituyó si en el hecho cometido hubo intento de homicidio o una agresión, involuntaria.

Según la instrumentación del Ministerio Público, Valenzuela Pinales era acusado de violar los artículos 2, 295 y 304 del CPD, que tipifica la tentativa de homicidio.

En tal sentido, los jueces le variaron la calificación jurídica y acogieron la condena basándose en los artículos 309 del CPD, que tipifica los golpes y heridas.

Previo a ser sentenciado, Valenzuela Pinales, pidió disculpa a los jueces y la sociedad, y dijo que nunca ha tenido intención de hacerle daño a una mujer.
Indicó que no entiende las razones de la acusación, ya que lo ocurrido no fue planeado y que el disparo se le escapó.

El día de la agresión el imputado invitó a la joven Reyes Mercedes a cenar junto a otra amiga y luego de comprar unos chimis trató de entrar con ambas a un motel, a lo que ésta se negó.

La negativa lo molestó y de manera accidental, según explico a los jueces, un revolver que portaba se disparó y alcanzó la dama, que se encontraba a unos 15 metros de distancia de su agresor.

El disparo le penetró por el brazo derecho y le salió por el pecho. Fue socorrida por un hombre que pasaba por el lugar que le advirtió que el tiro la había alcanzado.

En tanto, Valenzuela Pinales, estando montado en su vehículo se le acercó la miró y luego se retiró del lugar, sin prestarle auxilio. Momentos más tarde fue detenido por una patrulla de la Policía que estaba en las proximidades del lugar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page