close

El crudo de Texas cierra a 105,44 dólares por barril

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- La cotización del petróleo de Texas subió hoy en Nueva York el 0,97 % ante el recrudecimiento de la violencia en Libia y cerró a 105,44 dólares por barril, lo que supone su precio más alto en dos años y medio.

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril moderaron los fuertes ascensos de las primeras horas de cotización, cuando el crudo llegó a rozar los 107 dólares por barril, y finalmente sumaron 97 centavos por barril (159 litros) al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Con ese ascenso el petróleo de Texas encadena su cuarta jornada consecutiva por encima de la cota de los 100 dólares por barril y continúa así con la escalada que registró la semana pasada, cuando acumuló una subida del 6,68 %.

Se trata además de la segunda jornada consecutiva en que el petróleo logra situarse a su precio más alto en dos años y medio.

En los fuertes ascensos que experimentó el "oro negro" durante los primeros compases de la sesión tuvieron una influencia decisiva las noticias acerca de las batallas que se libraban en Libia entre el régimen de Muamar el Gadafi y las fuerzas opositoras en los enclaves petroleros de Brega y Ras Lanuf.

Esos enfrentamientos hacían temer a los inversores y operadores un prolongado recorte del suministro de crudo proveniente del país magrebí.

"No sigan avanzando, quédense aquí, debemos proteger el petróleo", repetían hoy los altavoces de un vehículo en el puesto de control de los milicianos en las puertas de Ras Lanuf, donde la aviación fiel a Gadafi bombardeó en varias ocasiones para amedrentar a los milicianos, como pudo constatar Efe.

El recrudecimiento de los enfrentamientos en estos enclaves petroleros daba pocas esperanzas a los operadores de que el final de la crisis libia pueda estar cerca y hacía reavivar los miedos sobre un contagio a países como Arabia Saudí, el principal productor mundial de petróleo y donde este fin de semana se han producido múltiples protestas.

Sin embargo, horas antes del cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York, se publicaba que varios países de la OPEP se han unido a la decisión de Arabia Saudí de incrementar discretamente la producción de crudo con el objetivo de enfriar los precios, lo que moderaba el avance del petróleo de Texas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page