La madre del mensajero Carlos David García, quien estaba prófugo de la justicia desde el pasado 22 de febrero, cuando desapareció con un desembolsó de más de cinco millones 400 mil de pesos, propiedad de una empresa constructora en la que laboraba, pidió este jueves, luego del apresamiento de su vástago, respetaran su integridad física.
Clara Rojas reveló que se enteró del apresamiento de su hijo a través de un amigo que le informó que lo habían capturado a las 3:00 de la madrugada de este jueves en la comunidad de la Guaraná de San Francisco de Macorís en una zona arrocera.
Sin embargo, Clara Rojas dijo que se ha comunicado con varios medios para que se hagan eco de la situación para garantizar la vida de su hijo, ya que ha recibió amenazas de parte de agentes policiales que iban a matar a su vástago.
No obstante, la señora precisó que como está la situación en el país, no quiere que después que su hijo fue detenido con vida sea asesinado y por tal razón solicita a los medios de comunicación dar seguimiento a su proceso y entrega a la justicia.
Dijo que hasta el momento no sabe dónde tienen detenido a su hijo y, que sólo se habla que está en la provincia de San Francisco de Macorís.
“Mi esperanza es que no me maten a mi hijo, ya que lo apresaron vivo”, expresó Clara Rojas.
Según versiones de la policía Nacional, Carlos David García fue detenido en la provincia de San Francisco de Macorís y que será trasladado al Palacio de esa entidad, donde será interrogado.
Se recuerda que Carlos David García Rojas fue enviado lunes 21 de febrero por el señor Francisco Almonte Tavarez a cambiar un cheque al nombre de la compañía Almonte Tavarez, donde laboraba, pero desde la fecha su paradero era desconocido, junto con lo más de cinco millones de pesos que sustrajo.