close

«MVM cree país está habitado por borregos‏»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado negó que 200 mil peledeistas hayan votado en la convención del PRD, ya que para la logística de una movilización de esa cantidad de personas una madrugada no alcanza, al tiempo que acusó al presidente al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de creerse que el país está habitado por borregos, al denunciar que miles de peledeistas votaron en la convención de esa agrupación política.

Sostuvo que el PLD es indiferente al candidato que escoja el PRD y recordó Vargas Maldonado que tiene tres derrotas consecutiva y si iba como candidato presidencial en el año 2012 recibiría la cuarta, tras precisar el PLD le da igual que el candidato que lleve el PRD sea Hipólito Mejía como Vargas Maldonado, debido a que el PLD mantiene la supremacia en el electorado.

Por otro lado, dijo que seria apropiado que el proceso de selección del candidato presidencial del  el PLD sea con un padrón cerrado.

Pared Pérez indico que un padrón cerrado es el más correcto para realizar las primarias peledeistas.

Llamó al aspirante a la nominación presidecial por el PLD, Jose Tomas, a que se mire en el espejo del PRD, y ver los problemas que se han presentado en esta entidad política.

Aclaro que lo que se va a elegir es el candidato a la presidencia, no al presidente de la República.

Dijo que el tema del padrón abierto será abordado por el comité político del PLD, en su próxima reunión.

Sobre la observación de la Ley del Consejo Nacional de la Magistratura hecha por el Poder Ejecutivo, Pared Pérez dijo que se puede aprobar con la mayoría simple y no con las dos terceras partes de la matrícula congresional

Dijo que depende si es para rechazar las observaciones de acuerdo al artículo 102 de la Constitución establece que se necesitan las dos terceras partes, pero si es para acoger una observación del Poder Ejecutivo no se necesita la terceras partes, sino mayoría simple.

Observó que si lee detenidamente los artículos que tratan lo relativo al proceso de elaboración de una ley, hay una cosa, cuando las Cámaras están conociendo una iniciativa que va hacer ley, se utiliza la palabra proyecto de ley, y cuando se aprueba ya es ley.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page