close

Petróleo sigue subiendo y se cotiza a a US$104 el barril

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- El petróleo de Texas subió el 1,63 % y terminó este martes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a 104 dólares por barril, influido por la inestabilidad en Libia, tras los ataques de la coalición internacional y la escalada de las tensiones en Yemen.

Al final de esta segunda sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril habían sumado 1,67 dólares por barril (159 litros), respecto al precio al que cerraron el pasado lunes.

El crudo de Texas encadena así dos jornadas de avances superiores al punto porcentual, una subida que se ha visto impulsada por los ataques por parte de las fuerzas internacionales para imponer la zona de exclusión aérea en Libia que comenzaron este fin de semana.

En una conferencia telefónica desde uno de los buques estadounidenses que se encuentran en el Mediterráneo, el almirante Samuel Locklear indicó que, tras tres días de ataques, que se han desarrollado "con éxito", Gadafi y sus fuerzas "no están cumpliendo aún con la resolución de la ONU debido a las continuas agresiones contra la población civil de Libia".

Esas palabras hacían temer a los inversores que la inestabilidad en la zona se prolongue y el suministro de crudo a los mercados internacionales se vea afectado, un miedo que se veía reforzado por la represión de las protestas contra el presidente Alí Abdala Saleh en Yemen, que se han saldado con decenas de muertos.

Según el secretario de prensa de Saleh, Ahmed al Sufi, el presidente renunciará a su cargo a finales de este año y entregará el poder tras la celebración de elecciones parlamentarias, como consecuencia de las protestas que se han sucedido este mes en su contra.

La incertidumbre sobre la evolución de los acontecimientos en el Norte de África y Oriente Medio también influyó sobre el precio de los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para entrega también en abril, que subieron hoy 1 y 2 centavos, respectivamente, y cerraron a 3 y a 3,07 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para ese mismo mes sumaron nueve centavos al precio de cierre de la jornada anterior, para acabar a 4,25 dólares por cada mil pies cúbicos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page