close

Cierran planta GLP engañaba usuarios en Los Llanos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor dispuso el cierre de una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo en Los Llanos, San Pedro de Macorís.

El cierre de la envasadora Felicidad fue dispuesto luego de comprobar que sustraían un galón por cada cinco galones vendidos a los usuarios del carburante, según informó la fiscal Yvelia Batista.

El encargado de la planta Humberto Eusebio, fue apresado y contra quien este miércoles se solicitará medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción.

Como medida de coerción será planteada al tribunal una garantía económica a través del fiscal adjunto Richard Terrero.

La entidad defensora de los consumidores y usuarios actuó por denuncias que habían llegado a esa entidad.

En los cilindros de 25 libras sustraían cinco galones, equivalente a RD$499.25; en los cilindros de 50 libras se robaban 10 galones, equivalente a RD$998.50; y en los cilindros de 100 libras se quedaban con 20 galones, equivalente a RD$1,997.00.

Pro Consumidor acudió a esa planta envasadora a raíz de recibir varias denuncias de que el GLP que vende no rendía a las amas de casa ni a los conductores que su vehículo utilizan como combustible.

Desde el año pasado Pro Consumidor inició una campaña de orientación para que las amas de casa exijan que le pesen los cilindros de gas antes y después de adquirir GLP, para garantizar la exactitud en la venta de ese carburante.

Con el peso del cilindro la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), se hace más transparente en beneficio del consumidor y usuario por lo que la entidad defensora de los consumidores pidió a la población seguir denunciando a las envasadoras que los estafan para continuar el trabajo a favor de la población.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page