close

Diandino agiliza 251 millones de euros para metro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), agiliza la aprobación de un préstamo de 251 millones de euros, los cuales serán usados en la segunda línea del Metro Santo Domingo.

Para eso fines, el director de la OPRET se reunió este martes con los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado, donde explicó que el financiamiento sería utilizado para la compra de vagones, rieles y la conclusión de la segunda parte de la obra que se extiende desde Los Alcarrizos hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez.

Explicó que los fondos de ese préstamo serían otorgados por la banca internacional tras precisar que en 8 meses estarían concluidas todas las estaciones para dar cumplimiento a la promesa que hizo el jefe del Estado, de que el 27 de febrero próximo por lo menos harán una prueba.

Reveló que el 60% de las estaciones ya están concluidas y que el programa está preparado para, por lo menos, cumplir con lo establecido para el 27 de febrero próximo cuando el presidente Fernández rinda memorias en el Congreso el Metro estaría en fase de prueba.

Expuso que el total de la inversión en la obra es de US$770 millones, y que el préstamo que solicitan es para su conclusión, tras aclarar que la inversión en el Metro será una de las más baratas en relación con otras que se han construido de la misma naturaleza, en otros países.

Por su lado el senador Tomy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que el financiamiento fue incluido en el presupuesto de este año y se ajusta a todas las obras que el gobierno programó, al tiempo que garantizó que harán todo lo posible para que la pieza sea aprobada por el Congreso en los próximos día.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page