jueves 23 de octubre 2014 | 11:05

Disturbio tropical podría convertirse en ciclón

Noticias, * | dom, 12-sep 15:47 Por: Cristina Rivas

Un disturbio tropical ubicado al sur del país, provocara un incremento en la actividad de aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de vientos, en gran parte del país, con alta probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas, anunció este domingo la Oficina de Meteorología.

De mismo modo, el centro del huracán IGOR fue localizado a unos 1920 kilómetros al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste a unos 30 kph con vientos máximo de 130 kph.

Por tales motivos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantienen alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.

El COE pidió a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, mantenerse alerta y tomar las medidas pertinentes ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Finalmente, la ONAMET da seguimiento al desarrollo y evolución de una zona de baja presión que se encuentra próximo a las islas de cabo verde y que tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 2 días.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.