miércoles 01 de octubre 2014 | 10:21

Joan Guzmán espera derrotar a Alí Funeka

Boxeo | jue, 12-nov 19:28 Por: Carlos Nina Gómez/ Enviado Especial

Joan Guzmán.

LAS VEGAS, NEVADA, ESTADIOS UNIDOS.- Joan Guzmán, aspirante a conquistar su tercera corona mundial, sólo tiene -al momento de escribirse esta historia- siete libras por encima del peso ligero división por la que combatirá el 28 de este mes.

El entrenador del peleador dominicano, Dave Hause, reveló a DominicanosHoy.com que su pupilo se alista para contender, con éxito, la noche del 28 de noviembre.

Esa fecha Guzmán discutirá el cetro (vacante) del peso ligero que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Su rival será el africano Alí Funeka.

Este reportero se presentó este jueves al gimnasio donde realiza sus entrenamientos Guzmán, pero no se encontraba.

Hause, quien cuya traducción la hizo el fotoreportero estadounidense Rick Pineda, dijo que Guzmán estaba de "visita" en el médico.

"Pero más tarde, agregó Huse, nos prepararemos para estar en el gimnasio y que Guzmán continúe con sus entrenamientos", argumentó.

Aseguró que Guzmán, en la víspera del combate con Funeka el quisqueyano está en el peso, es decir, en las 135 libras...¡o menos!

Insistió en que "no habrá ningún problema con el peso su peso es de 142 libras". Precisó que hace apenas una semana Guzmán estaba pesando o148 libras, "pero en este momento su peso es de 142 libras, siete libras por encima de las 135 libras".

El pesaje de Funeka y Guzmán será el 27 de este mes en un lugar de Canadá donde será realizado el combate por la faja vacante de los ligeros que respalda la FIB.

Guzmán y su equipo tècnico tienen viaje para Canadá a más tardar este domingo para estar con tiempo suficiente en el escenario del pleito mundialista.

Guzmán aspira a conquistar su tercera faja mundial (ya fue monarca mundial supergallo y ligero junior) y unirse a varios estelares boxeadores latinos que han ganado tres cinturones del mundo en diferentes divisiones.

Entre esos peleadores latinos ganadores de tres fajas del mundo en diferentes categorías figuran Alexis Arguello, Julio César Chávez, Ricardo "El Terrible" Morales, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez y Marco Antonio Barrera-

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.