close

“En el mercado no hay cocaína pura, sino basura”, dice Jefe DNCD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Presidente Dirección Nacional de Control Droga (DNCD) reveló este lunes que en el país no es cocaína propiamente que hay en el mercado, sino pura “basura” que es la misma porquería que si fuera cocaína pura.

El mayor general Rolando Rosado Mateo explicó que la eficiencia de la entidad en la lucha contra el trafico de cocaína dificulta la entrada al país, pero que al dificultar la entrada de esas sustancias prohibidas, a afecta la calidad del producto y los narcotraficantes buscan la forma de procesar y mezclar las sustancias con otros ingredientes nocivos a la salud.

Precisó que debido a esa lucha contra el tráfico de cocaína y otras sustancias prohibidas, existe un mercado que demanda, pero, debido al término de esa escasez, los narcotraficantes acuden a la figura que se conoce como “el corte”.

“El corte, es por ejemplo; que un narco cualquiera compara un kilo de cocaína y te saca de ese kilo cuatro kilo más. Para lograr eso, le agrega basura como cemento de construcción, harina blanca, azúcar y cualquier otra sustancia que para ellos pueda pasar como si fuera la misma cocaína cuando la persona la adquiere”, explicó Mateo.

Sin embargo, señaló que la persona que utilizan está sustancia, lo único que están ingiriendo no es propiamente cocaína, pero que incierta forma produciría y de forma paradójica el mismo daño destructivo sobre los organismos der ser humano que la consume.

Tortura en la DNCD

En otro orden, el mayor general Rolando Rosado Mateo, negó que a los apresados en la DNCD se le practique algún tipo de tortura, mientras están recluidos en esa entidad.

Puntualizó que ese tipo de denuncia es un recurso muy típico y muy propio de una situación que se está viviendo en los actuales momentos frente al conocimiento de dos de los casos más trascendente en la historia contra la lucha del narcotráfico en el país.

Afirmó que lo que se intenta es asesinarlo moralmente ya que no han podido asesinarlo con el oro corruptor de la plata; pero, que mucho meno con la intimidación y la amenaza. “No han podido asesinarlo y ni van a poder; pero aunque padezcamos en esta lucha, habrán otros que levantarán la bandera contra este problema que es el narcotráfico en el país”, aseguró el presidente de la DNCD.

El presidente DNCD, no obstante, expresó que la forma de asesinarlo moralmente se ha hecho, hasta a atreves de medios de comunicación o más bien programeros, que tratan descalificarnos en la lucha contra el narcotráfico. Al tiempo de expresar que se realiza mediante una campaña astros sobre el conocimiento del caso de Sobeida Morel Félix y David Figueroa Agosto.

Sin embargo, advirtió que hace grupo lo están observando y escuchando.

Rasado Mateo reiteró que no cierto que en la DNCD se le aplica métodos de tortura a ningún detenido, sino que lo que existe es una dictadura de la ley en los procedimiento técnicos.

Asimismo, añadió que ese organismo dispone de herramientas técnicas y capacidad humana para realiza las investigaciones para recurrir al troglodismo, época superada en la entidad y en la misma Policía Nacional.

 Las declaraciones del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, fueron realizadas durante una entrevista en el programa “El Bulevar de Pablo Makini”, que se transmite por CDN, canal 37.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page