close

Filtrantes sin tapas: inminente peligro zona oriental

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La inmensa cantidad de filtrantes sin tapas que se encuentran en los diferentes sectores de la capital dominicana ponen en peligro la vida de los transeúntes, quienes tienen que ingeniárselas para impedir que suceda una tragedia.
 
En la zona oriental, específicamente en Los Minas, tan sólo en la calle Ñ, próximo a la avenida San Vicente de Paul, hay más de ochos hoyos en menos de 10 metros, lo que constituye un gran riesgo, debido a que la vía es demasiado concurrida.
 
Además, cuando llueve la situación es bastante caótica, pues las personas tienen que caminar por medio de las calles, ya que el lugar se convierte en un mar de agua, arrastrando basuras y escombros.
 
La desesperación ante la indiferencia del alcalde de Santo Domingo Oeste, Juan de los Santos, ha llevado a los residentes de Los Mina a recubrir los agujeros con troncos, ramas y cuadros de tablas que ayuden a evitar una desgracia.
 
En ese sentido, Pedro Núñez, quien trabaja en una sucursal de la compañía telefónica Claro, sostuvo que en varias ocasiones ha tenido que auxiliar a peatones que caen en las alcantarillas por no percatarse a tiempo.
 
Núñez indicó que los estudiantes de varias escuelas y liceos del sector tienen que transitar diariamente la zona, por lo que pidió encarecidamente a las autoridades competentes colocar, por lo menos tapas de cemento o plásticas.
 
En tanto una madre, que prefirió no ser identificada, expresó que su mayor miedo es cuando llueve y la visibilidad de los orificios se hace nula, pues los transeúntes o visitantes que no conocen la condición de la calle pueden sufrir accidentes.
 
Se recuerda que por esta misma causa, lamentablemente, una niña del sector Guachapita, que caminaba en compañía de varias amiguitas, murió al caer por una alcantarilla el pasado 3 de mayo.
 
Los moradores de la Zona Oriental, por temor a que el trágico suceso de Guachapita se repita, han visitado en reiteradas ocasiones el Ayuntamiento a fin de solicitar ayuda. Mas, pese a las promesas, el problema persiste.
 
“De los Santos lo que está esperando es que dos o tres niños pierdan la vida y se arme un escándalo nacional, para colocar las tapas, después que el daño está hecho”, dijo molesta una señora que cruzaba la calle.
 
Pero, el problema no se limita sólo a la calle Ñ, también a lo largo de la San Vicente de Paul y la avenida Venezuela hay más de 25 hoyos, que esperan la intervención del alcalde para dejar de ser una bomba de tiempo.
 
Los choferes, por su parte, sufren las consecuencias de esta situación, pues a veces no logan esquivar los agujeros y sus vehículos caen de golpe, ocasionándoles daños en la transmisión, punta de eje y hasta han provocado accidentes.
 
Ante la apremiante situación que afrontan los vecinos de Santo Domingo Oeste con el gran número de filtrantes destapados, se impone la rápida intervención de las autoridades competentes, para evitar mayores zozobras y lo peor, que haya pérdidas humanas por esta negligencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page