Un técnico de la empresa contratista Attivare, que brinda soporte técnico a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), fue atacado a tubazos, que lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doctor Darío Contreras.
Saviñón Montero fue agredido a tubazos el pasado sábado, por un denominado “pega luz”, cuando se disponía a corregir una avería en la calle Puerto Rico, del ensanche Alma Rosa, en Santo Domingo Este.
Ante el hecho, el gerente general de EDE Este, Francisco Leiva Landabur, dijo que la empresa que dirige de inmediato dio parte a la Policía Nacional y manifestó que no permitirá que situaciones como esa sigan ocurriendo en contra de empleados o contratistas, por lo que “vamos a ser implacables en perseguir a todos aquellos que atenten contra la seguridad física de nuestro personal”.
Describió como brutal y a mansalva la agresión en contra de Saviñón Montero y reiteró que EDE Este mantendrá su lucha frontal contra todo aquel que intente poner en riesgo el sistema eléctrico, así como la vida de los empleados y contratistas que trabajan en el área de concesión de EDE Este.
De acuerdo a testigos en el lugar donde se produjo la agresión, el técnico de Attivare Saviñón Montero reparaba una avería y que el pega luz sólo conocido como Ramón, lo obligó a bajar de la escalera y luego de una discusión lo golpeó con un tubo, lo cual le produjo lesiones graves en la cabeza y tuvo que ser operado de emergencia en el Hospital Darío Contreras.
Sostuvieron que el nombrado Ramón, quien huyó luego de golpear a Saviñon Montero, es buscado activamente por las autoridades para ser sometido a la Justicia por la comisión de esta acción, que puso en peligro la vida del técnico de la empresa Attivare.