close

Salud pide militarizar río Nigua en SC por cólera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las autoridades de salud de la República Dominicana pidieron a las Fuerzas Armadas militarizar la ribera del río Nigua en el área del barrio Jeringa, en San Cristóbal, por temor a que se propague el cólera en esa zona, donde se han detectado varios casos de la temible enfermedad.

La solicitud la hizo el ministro de Salud, Bautista Roja Gómez, quien adelantó que ya dece4nas de pacientes están demandando atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina.

“Decidimos en el día de hoy solicitar al Ministerio de las Fuerzas Armadas que toda esa ribera la militarice, que prohíba totalmente el baño y el uso de esas aguas para cualquier tipo de labor, por lo menos en el área de San Cristóbal” expresó Rojas Gómez.

Dijo que hay coincidencia en los casos de diarrea y de cólera que están alrededor  de ríos y cañadas, es decir que son aguas altamente contaminadas que se desbordan con las lluvias.

El funcionario dijo que los fallecidos por cólera se mantienen en 23 y otros cinco están en investigación, dos en San Pedro de Macorís y uno de El Cercado, San Juan. Este último se trata de un minusválido que fue encontrado muerto.

“Por eso pensamos que una vez disminuyan las lluvias las condiciones se vuelvan a normalizar y en cuatro semanas nosotros tengamos totalmente controlada la situación” dijo.

Aseguró  que en San Pedro de Macorís, Elías Piña y San Juan la situación se ha estabilizado bastante y solo queda un foco importante en El Cercado, aunque algunos pacientes han comenzado a mejorar.

Dijo desconocer  la totalidad de pacientes ingresados en todo el país, pero informó que  hay 27 sospechosos en San Cristóbal, pero todavía no se ha hecho una sola prueba que confirme; “en San Pedro ha ido disminuyendo, pero hay más de 20, en el Luis Eduardo Aybar 31, seis en el Moscoso Puello y uno en el hospital Santo Socorro.

El ministro de Salud recorrió hoy varios hospitales donde hay pacientes con síntomas de cólera, así como algunos sectores de San Cristóbal y el municipio Santo Domingo Este.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page