close

Se desconocen dueños empresa cobra terrenos del CEA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Todavía se desconocen quienes son los propietarios del “Grupo Buonpensiero”, a quienes el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) traspasó los expedientes por cobrar de las ventas de terrenos. Tampoco se sabe nada sobre los términos del contrato entre la entidad estatal y la gestora de cobros.
 
El gerente de Créditos y Cobros del CEA, Manuel Roberti Blandino, finalmente habló con DominicanosHoy.com, pero ni siquiera se refirió a los 3,500 pesos que el “Grupo Buonpensiero” le está exigiendo a cada deudor del CEA para gastos legales.
 
Roberti Blandino explicó que hasta hace cinco meses “Buonpensiero” era una empresa virtual y que ahora tiene sus oficinas en la calle Diagonal B, número 15, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.
 
Insistió en que el grupo cuenta con los requisitos legales registrados en la Contraloría General de la República y el servicio estatal, calificando para apoderarse de los cobros del CEA y enviar las intimidaciones que considere necesarias.
 
Agregó que Créditos y Cobros del CEA está dando seguimiento a las labores del “Grupo Buonpensiero” con relación a los cobros. Negó que los adquirientes de terrenos tengan que pagar el 50% de la deuda para ponerse al día, pese a que lo establece la carta de intimación que envía “Buonpensiero”.
 
El gerente de Créditos y Cobros del CEA dijo que solo el Departamento Jurídico y la Dirección Ejecutiva conocen los términos del contrato entre la entidad estatal y el “Grupo Buonpensiero”.
 
Ha generado dudas y desconfianza la forma en que se maneja el “Grupo Buonpensiero”, que desde principios de mayo está enviando una intimación de pago a 6,000 personas con contratos de venta de terrenos del CEA.
 
El “Grupo Buonpensiero” está pidiendo a cada persona con atrasos en el pago al CEA RD$3,500 por concepto de gastos legales, que le dejaría beneficios de cerca de RD$21 millones, si solo de trata de 6,000 expedientes como se ha informado.
 
Según la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), el señor Francisco Manuel Lazala Puello solicitó el registro del nombre comercial “Grupo Buonpensiero” el 22 de marzo de 2010. Su número de expediente es el E/2010-6626 y de registro es el 289815.
 
Según la carta de intimación de pago, la abogada Arberis Contreras es la representante del “Grupo Buonpensiero” para los fines del cobro de los terrenos del CEA, que le hizo el traspaso de esas operaciones hace siete meses.
 
La mayoría de los contratos de venta de terrenos datan del año 2004, pagaderos a 36 meses, de los cuales más de 6,000 están ampliamente vencidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page