close

Seis personas han fallecido por cólera en Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministerio de Salud Pública en Santiago confirmó que hasta la fecha un total de seis personas han fallecido como consecuencia del cólera y anunció la construcción de baños ecológicos en las zonas en donde se ha registrado mayor cantidad de casos sospechosos. 

Las autoridades sanitarias en Santiago ofrecieron el informe del comportamiento de la enfermedad del cólera en toda la geografía provincial y aunque insistieron no se trata de un brote de la enfermedad en lo que va del año se han registrado 6 casos de personas fallecidas y un total de 170 casos confirmados. 

Indicó que como parte de las actividades de prevención de la enfermada iniciarán a partir de esta semana la construcción de baños ecológicos en las zonas con mayor característica de vulnerabilidad y en donde se han registrado mayor cantidad de casos sospechosos.

El gobernador provincial, Raúl Martínez, aseguró que estas acciones de construcción de 500 baños ecológicos forman parte de las medidas inmediatas para evitar la propagación de la enfermedad, sobre todo en municipios como La Canela y Villa González.

El director provincial de Salud pública informo que al día de hoy 16 personas con casos sospechosos de cólera se encuentran recluidas en distintos centros de salud de la ciudad, indico que otro de los trabajos realizados para eficientizar la lucha contra el cólera es la masificación y fortalecimiento de los programas de orientación ciudadana y prevención.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page