Un recluso muerto y varios heridos fue el saldo durante un motín que se originó este viernes en la cárcel Santa Rosa de La Romana. El muerto y los heridos no han sido identificados hasta el momento.
El recluso perdió la vida producto de un disparo en el pecho por los guardianes y fue trasladado a la morgue del hospital público Francisco A. Gonzalvo.
De inmediato, la dirección general de Prisiones ordenó una minuciosa investigación con militares y civiles de la provincia de La Romana, para verificar la situación que produjo el motín en la cárcel Santa Rosa de Lima de esa ciudad.
El director general de Prisiones Roberto Obando Prestol manifestó su respaldo a la actuación militar encaminada a restablecer el orden en el recinto de La Romana, pues la misma se realizó en apego a las normas de seguridad penitenciaria.
En el referido Centro de Privación de libertad en horas de la mañana de hoy internos se amotinaron, tratando de tomar el control de los pabellones en donde guardan prisión 81 mujeres, viéndose precisados los miembros de la seguridad a impedir el paso de los internos revelados.
Obando Prestol aclaró que los heridos y la persona fallecida no fueron resultados del motín ni tampoco a causa del personal militar, sino que internos rivales aprovecharon la ocasión para saldar cuentas pendientes por las riñas que surgen por disputas por el control carcelario, ocasionando heridas con armas blancas de fabricacion carcelaria.
El director de Prisiones informó que el interno fallecido es Amauris Inidio, mientras que los heridos son Jonathan José Tavárez, José Manuel Almanzar, y José Miguel Vargas.
Las autoridades restablecieron el orden en el recinto, retornando la calma al interior de la cárcel.