close

LF califica a Carter propulsor de la democracia en AL

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Leonel Fernández condecoró este miércoles con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro al Premio Nobel de la Paz de 2002 y ex mandatario de los Estados Unidos, Jimmy Carter, a quien definió como: “el gran propiciador para que se restituyera la democracia en América Latina, a partir de la década de los 80”.
 
Fernández Reyna añadió que la influencia de Carter significó una revolución en ese sentido para pasar de los regímenes dictatoriales a la democracia en la región.
 
El jefe del Estado dijo que el ex gobernante norteamericano ha hecho un gran aporte al respeto de la dignidad, la soberanía y la independencia de los pueblos de la región.
 
“El apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, decía que honrar honra y, efectivamente, hoy en la República Dominicana nos sentimos profundamente honrado en reconocer a una figura que se ha destacado en el plano internacional por ser portador de valores y principios que conducen al respeto de la dignidad de los seres humanos, se trata del presidente Jimmy Carter”, puntualizó Fernández.
 
De su lado, Carter, al hablar durante el acto, sostuvo que para él es un gran honor y placer recibir la máxima condecoración que otorga el gobierno de la República Dominicana.
 
Agradeció a Fernández, a quien definió como su amigo personal, el haberlo tomado cuenta para este reconocimiento. Manifestó que le alegraba que su esposa Rosalynn Carter, escuchara los elogios del mandatario dominicano en su favor.
 
Carter consideró que el galardón tiene especial significación, debido a que lleva el nombre de los fundadores de la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page