close

Obras Públicas intervendrá puente sobre río Haina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Obras Públicas informó este domingo que intervendrá el puente presidente Manuel de Jesús Troncoso sobre el río Haina, al cual reforzará las columnas de las pilas metálicas en cuatro tramos.

 

También conectarán las barandas sueltas y corregirán las juntas,  usando placas, barras, angulares y materiales de relleno bituminoso, que es un material sellador viscoso utilizado para cerrar aberturas.

 

Los trabajos serán realizados a través de  la Compañía Dominicana  Vías Concesionadas (DOVICON), S. A. y forma  parte de los trabajos del proyecto VIADOM.

 

Para lograr una labor integral se descargará el cabezal de la pila,  utilizando un gato hidráulico para soportar el peso de la estructura, lo que garantizará que la nueva sección colocada pueda aguantar las cargas vivas del puente.

 

Otros trabajos son el retiro de la tierra y la basura en los apoyos de las estructuras metálicas, limpieza de los tubos de desagüe, pintura de barandas, saneamiento de  las partes corroídas e instalación de  muros de defensa para los peatones.

 

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, explicó que los trabajos definitivos consisten en el reemplazo del primer tramo del puente, por otro  nuevo  que tome en consideración el sistema de apoyo y trabajo conjunto de  las vigas.

 

El puente tiene una longitud de 230.30 metros, está conformado por 9 tramos  y una calzada de cuatro carriles, dos en cada sentido, con un ancho promedio de 17.50 metros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page