close

Verlander gana por unanimidad el premio Cy Young

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ORLANDO.- No hubo sorpresas. El derecho Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, ganó por unanimidad el premio Cy Young de la Liga Americana, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Verlander, ganador de la triple corona de pitcheo durante la temporada, recibió los 28 votos posibles — dos por cada ciudad con franquicia del circuito — de primer lugar, coronando una temporada de ensueño en la ayudó a Detroit a llegar hasta la final de la Liga Americana.

El triunfo de Verlander era ampliamente esperado y el único suspenso era sobre si lo haría por unanimidad.

Verlander, de 28 años, lideró el joven circuito en victorias (marca de 24-5), efectividad (2.40), ponches (250), entradas (251) y salidas (34). El derecho lanzó cuatro partidos completos, dos blanqueadas y el segundo No-Hitter de su carrera.

Semejante actuación ha levantado la expectativa de que quizás pueda conseguir suficiente apoyo para obtener el laurel al Jugador Más Valioso de su circuito, que se anunciará el 21 de noviembre.

El «As» de Detroit fue el primer ganador de la triple corona de pitcheo de la Liga Americana desde el 2006 (Johan Santana, Minnesota) y apenas el cuarto de la liga desde 1956, cuando se comenzó a entregar el premio Cy Young. Los otros fueron Roger Clemens (1997-98) y Pedro Martinez (1999).

Verlander se unió a Denny McLain (1968 y 1969) y el puertorriqueño Guillermo Hernández (1984) como los miembros de Detroit que ganaron el Cy Young. McLain lo compartió con el cubano Mike Cuellar en 1969 y Hernández también se llevó el Jugador Más Valioso a casa en la memorable temporada en que estuvo casi perfecto ayudando a los Tigres a ganar su última corona de la Serie Mundial.

El derecho de los Angelinos Jered Weaver (18-8 y 2.41) fue mencionado en todas las papeletas para quedar segundo, seguido por James Shields de los Rays, CC Sabathia de los Yanquis y el cerrador dominicano de los Tigres José Valverde.

Esta fue la novena vez que el ganador del Cy Young de la Americana lo hace con un voto unánime. El último fue el venezolano Johan Santana (Mellizos) en 2006.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page