close

Aumenta un 18% carcinoma de piel en los últimos 5 años

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El incremento en un 18% de  carcinoma  en la piel en los últimos 5 años, a causa de múltiples factores, fue comentado por la doctora Luisa González de Bogaert, directora adjunta y jefa de Cirugía del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, durante una entrevista exclusiva concedida por la especialista a este multimedios DomincianosHoy.com.

La también directora médica de la Clínica de Piel Doctor Huberto Bogaert Díaz detalló los factores ambientales que han provocado este ascenso de la enfermedad, entre los que se cuentan: problemas de la capa de ozono, las radiaciones, el estrés y el tipo de alimentación.

Admitió González de Bogaert: “este tipo de cáncer  no es exclusivo de la raza caucásica, pues se ha comprobado que entre las personas mestizas, cada vez el índice de casos se eleva considerablemente”.

La dermatóloga  aconseja a la población evitar la exposición  indiscriminada al sol y emplear protector o bloqueador solar; así utilizar sombreros, sombrillas y vestimentas adecuadas.

Agregó que “a los niños se les debe cuidar  la nariz y el  cuello y utilizar un hidratante”. En tanto que aclaró que la persona maquillada tiene menos foto envejecimiento, debido a que  la base y los polvos  actúan como pantallas físicas contra las radiaciones solares.

Aunque el cáncer de la piel es un fenómeno mundial, en República Dominicana preocupa que haya mayor número de casos en el último lustro, por lo que  la doctora Luisa González de Bogaert insiste en la prevención como mejor medicina: “con una buena alimentación, proteínas, frutas, higiene corporal, cuidado físico y mental podríamos evitar muchos daños epidérmicos.

“Para evitar las enfermedades en general y las de la piel, particularmente, hay que educar. El Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, en su más de 4 décadas de existencia, cumple rol en materia de prevención”, concluye González.

Nota al lector: Próximamente, este multimedios publicará una entrevista llevada a cabo con la doctora Luisa González de Bogaert, en su condición de directora adjunta y jefa de Cirugía del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, en relación con las sintomatologías  que una persona debe tener en cuenta para evitar o enfrentar el cáncer de la piel.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page