close

Boxeadores dominicanos salen hacia Guadalajara

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La República Dominicana participará con su equipo completo en el torneo de boxeo masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a celebrarse del 21 al 19 de este mes en la Arena de Expo Guadalajara.

Dominicana, además, tendrá una representante en el campeonato femenino de boxeo, el cual hará su debut como parte del programa de competencias de los Juegos Panamericanos.

La República Dominicana es apenas uno de cuatro países que participarán con sus equipos completos en el boxeo de Guadalajara.  Los demás son Cuba, Ecuador y México, este último por su condición de sede de la cita continental.

El plantel dominicano lo integran  Juan Medina (49 kilos), Dagoberto Agüero (52), Luis Salazar (56), Wellington Arias (60), Ricardo García (64) y Raúl Sánchez (69).

Además, Junior Castillo (75 kilos), Félix Valera (81), Manuel Mariñez (91) y Cristian Joel Cabrera (Más de 91).

Yenebier Guillén (75 kilos) ostentará la representación dominicana en el torneo femenino de Guadalajara.

Miembros directivos de la Federación Dominicana de Boxeo, encabezado por Juan A. Niemen, vicepresidente; Juan Vargas, secretario general, Gerardo Montero y Víctor Almonte, entre otros, organizador un acto de despedida de la selección dominicana.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, resaltó en comunicación desde Guadalajara que el 60 por ciento de los integrantes del equipo dominicano tiene 20 o menos años de edad.

“Es un equipo integrado mayoritariamente por jóvenes cuyas edades oscilan entre 18 y 20 años de edad, por lo que se puede afirmar que es un plantel completamente renovado”, dijo.

Los púgiles Agüero, Salazar y Sánchez tienen, cada uno, 18 años de edad, mientras que Medina y Mariñez, 19, en tanto que Arias tiene 20 años de edad.

Solano añadió que la meta del boxeo dominicano es siempre superar la actuación registrada en la versión anterior, en esta caso, la de Río de Janeiro, Brasil, en el 2007, donde República Dominicana obtuvo tres plata y un bronce en los puños de Argenis Núñez, Juan Carlos Payano, Félix Díaz y Winston Méndez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page