close

Confirman graves daños por lluvias en Centroamérica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tegucigalpa.- Unas 130 personas perecieron y casi dos millones resultaron afectadas por causa de las lluvias caídas recientes en Centroamérica, según un informe de la Cruz Roja Internacional divulgado hoy aquí.

El texto fue elaborado por Jorge Zequiera, coordinador para la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres (PADRU), perteneciente a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) y de la Media Luna Roja.

El documento recoge reportes de la Cruz Roja en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua y califica de muy seria la emergencia creada por el mal tiempo.

Indica que El Salvador es el país centroamericano más perjudicado, con más de un millón de afectados por las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

Añade que unas 13 mil familias están en albergues de emergencia de la Cruz Roja Salvadoreña.

Reporta que en Guatemala, hay unos 550 mil afectados y casi ocho mil hogares destruidos por las lluvias, además de daños en puentes y carreteras que obstaculizan la llegada de equipos de emergencia a comunidades remotas.

Asegura que la Cruz Roja Guatemalteca, en coordinación con la Cruz Roja Internacional y de otros países, espera asistir a unas 15 mil personas.

La Cruz Roja Hondureña, que reporta a 60 mil afectados, no ha podido llegar con sus equipos de socorro al 70 por ciento de las comunidades afectadas, indicó el informe.

La oficina de la entidad en Nicaragua indica que 28 mil personas necesitan asistencia y el Gobierno ha declarado un estado de emergencia nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page