close

Consumo de líquidos disminuye riesgo de cáncer de vejiga

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington.- El consumo de altas cantidades de agua reduce el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga en hombres, destaca un estudio de 20 años de seguimiento con más de 48 mil personas.

La investigación fue presentada en la Conferencia Internacional de la Prevención de Cáncer, que se efectúa durante esta semana en Boston, Estados Unidos.

Aquellos que tomaron más de 2,5 litros de líquidos al día mostraron 24 por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer de vejiga, señalaron los autores.

Los líquidos ayudan a eliminar del organismo los potenciales agentes cancerígenos antes de que tengan oportunidad de causar daños en los tejidos que pueden conducir al cáncer, subrayaron.

Como parte de la metodología investigativa, analizaron la asociación del consumo de líquidos y el riesgo de cáncer de vejiga basado en los datos recopilados en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud.

También los participantes respondieron cuestionarios sobre su consumo.

Para Trisha Macnair, los fumadores parecen tener dos a tres veces más riesgo de padecer tumores cancerígenos malignos.

Las sustancias químicas del humo del cigarro se filtran por la corriente sanguínea hacia la orina y después pasan a la vejiga donde entran en contacto con las células que recubren el interior de ese órgano, explicó.

El consumo de líquidos es vital para proteger a la vejiga y ayudar al organismo a eliminar esas sustancias carcinógenas antes de que puedan provocar esos daños en las células, aconsejó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page