close

Fernández y Clinton coinciden educación es base competitividad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Leonel Fernández dejó formalmente inaugurado este miércoles el V Foro de Competitividad de las Américas, que se realiza en el hotel Jaragua, desde el 5 al siete de octubre, organizado por el director del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Van Der Horst Álvarez.

La apertura del foro contó con la presencia de la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hilary Clinton y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El mandatario dominicano expresó que el objetivo de este evento es desarrollar una visión estratégica a corto, mediano y largo plazo, que garantice el crecimiento sostenido de la economía en las Américas, reflejándose de esa manera en el bienestar colectivo de los pueblos.

Sostuvo que uno de los indicadores fundamentales para lograr ese desarrollo es el capital humano e intelectual que constituye la base para la competitividad: “este congreso hace hincapié en la educación de calidad, unidad a una fuerza laboral que le permita insertarse en el mercado y la economía. También presta atención a la innovación e investigación para el avance de la pequeña, mediana y micro empresas; además, apunta al intercambio comercial, orientado a aumentar la producción y la competencia de los pueblos en la economía internacional”, detalló Fernández.

El jefe del Estado dominicano dijo estar consciente de los momentos turbulentos que vive la economía global y que está convencido de que las Américas podrán supéralos.

De su lado, la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hilary Clinton, resaltó que su país apoya el crecimiento y la prosperidad como parte del futuro de las Américas. Destacó, además, que en el mandato de su esposo, Bill Clinton, la región caribeña siempre estuvo en agenda.

Clinton indicó la importancia de uno de los temas de enfoque del foro como la educación. Consideró que el paso principal para desarrollar la competitividad es educar a los ciudadanos para que sean capaces de competir: “Se sabe que a menos que mejoremos la educación, ni la fuerza laboral, ni la economía puede crecer y alcanzar su capacidad máxima”.

La secretaria de Estado de los Estados Unidos felicitó la iniciativa del congreso y, a su vez, agradeció la invitación al foro, mientras que Leonel Fernández reconoció los esfuerzos de Clinton para estar presente en la actividad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page