close

Imponen tres meses de prisión a oficial vinculan robo avión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La jueza Marleny Altagracia Guerrero,  de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, dictó la madrugada de este miércoles tres meses de prisión preventiva,  como medida de coerción al primer teniente del Ejército Nacional, John Percival Matos, vinculado al robo de una aeronave en el aeropuerto del Higüero.

Percival Matos fue enviado a la cárcel de Najayo, San Cristóbal. Mientras que su esposa  Ginnsellys Halversoni Vásquez, fue dejada en libertad con la condición de que se presente periódicamente a la Fiscalía.

Los abogados del Grupo Punta Cana, propietarios de la aeronave hurtada, Carlos Salcedo y Michel Camacho, alegaron que hay pruebas suficientes para que al imputado se le aplique dicha medida.

Mientras, la defensa del imputado, Cándido Simó, sostuvo que el hecho por el cual acusan a su defendido es de típico robo, por lo que no ameritaba prisión preventiva, sino una garantía económica y presentación periódica.

En tanto el representante del Ministerio Público aseguró que tiene elementos suficientes que incriminan al oficial, a quien acusan de haber recibido US$350,000 por facilitar el robo de la aeronave.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page