close

Población ve atinada disposición apresar a quienes orinen en vías

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La población dominicana  ve acertada  la disposición de apresar a quienes se orinen en las vías públicas, pero piden la instalación de baños en las plazas y lugares donde  hay multitudes  y es escasa la presencia de estos.
 
De acuerdo a lo instruido por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, al personal bajo su mando, serán detenidos los ciudadanos que sea sorprendidos orinando en la vía pública, por entender que esa acción  atenta contra el pudor y decoro que debe existir en la sociedad.
 
El jefe policial recordó que orinar en la calle es una transgresión castigada por el Código Penal Dominicano con prisión y multas, por lo que entiende que no se puede permitir la exposición  de los órganos genitales en calles y avenidas.
 
A juicio de Polanco Gómez,  es necesario, además, lanzar una campaña de orientación ciudadana para erradicar esa práctica, que representa un mal ejemplo para niños y niñas, así como para miles de turistas que visitan el país.
 
Cuestionado al respecto, Darío Sánchez, residente en La Ciénaga, consideró acertada la disposición policial ya que entiende que con esa medida ayudará a que se mantenga la higiene, de la cual dijo, en ocasiones se hace imposible la permanencia en un lugar determinado  por el hedor a orina.
 
Mientras  que José Martínez, abordado sobre el tema, opinó que es positiva la medida, aunque  señala que las autoridades deben estudiar la posibilidad de la instalación de baños públicos.
 
No obstante, Martínez entiende que  esta mala práctica, lejos de ser una falta menor, podría representar graves problemas con la ley. Dijo que ahora esta actividad puede ser tipificada como un delito,  lo que  calificó un logro para la sociedad dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page