close

Policía de Santiago incauta armas de fuego

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.-Miembros de los cuerpos investigativos y de Inteligencia de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, incautaron este jueves dos fusiles y una escopeta, que estaban en manos de supuestos delincuentes de esta ciudad.

Mientras, un hombre que vinculan al sicariato y al secuestro, murió durante un aparente enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía en el kilómetro 3 de la carretera Moca-Licey al Medio, Santiago.

El vocero de la Policía en el Cibao Central, coronel Lorenzo Morillo, explicó que las armas recuperadas son: los fusiles marca Colt M-16 Ai, calibre 5.56 milímetros, con su cargador y dos cápsulas y el marca Fall calibre 7.62, serie número 99712, y una escopeta, calibre 12.

Morillo comunicó que el fusil M-16, fue recuperado en la calle Los Rieles de Canca la Piedra, del municipio de Tamboril, en la residencia del señor Deydi Miguel Peña Toribio alias Pilón, quien está preso. Mientras, que el Fall fue recuperado en el sector La Barranquita.

En ese lugar, de acuerdo a Morillo, los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales se enfrentaron a tiros con cuatro individuos solo identificados como Genito, El Menor, Migui y El Jey, en cuya acción uno de ellos resultó herido, pero logró escapar junto a los demás, dejando el fusil Fall abandonado.

En tanto, que la escopeta marca Mossberg calibre 12, número P170744, fue recuperada este jueves en el sector de Nibaje, en poder de Romy Brito Pérez y Lenin Santiago Grullón Jiménez, que de acuerdo al coronel Morillo, éstos conjuntamente con Peña Toribio, el pasado día 26 del presente mes perpetraron un atraco a la compañía Euro Piel, en el barrio Libertad, de donde cargaron con una indeterminada suma de dinero.

El vocero de la Policía, en Santiago, exhortó a los prófugos entregarse, para ser sometidos a la justicia.

Matan uno

En lo que corresponde al hombre que murió en la carretera Moca-Licey, Morillo dijo que se trata de un hombre de tez blanca de aproximadamente 35 años de edad y estatura de 5.6 pies.

Comentó que el individuo presumiblemente enfrentó a una patrulla policial con una pistola marca Glock. Su cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forenses en Santiago.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page