close

Vaguada sobre el Canal de la Mona producirá aguaceros y tronadas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado sobre la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas provocados por una vaguada que se encuentra en el Canal de la Mona y el viento del noreste.
 
El pronóstico de la ONAMET dice que la incidencia sobre el país de este fenómeno y la humedad arrastrada por los vientos ocasionarán lluvias hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste,  la Cordillera Central y la zona fronteriza.
 
Los aguaceros  serán más ocasionales hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
 
También en Salcedo, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Azua, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa  y San Cristóbal.
 
La Onamet informó, además, de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, una localizada cerca de la isla de San Andrés con un alto potencial (70%) para convertirse en ciclón tropical y otra a unos 500 kilómetros al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con potencial bajo (20%) de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page