close

Vinculan la temperatura corporal y el asma

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha presentado una nueva línea de investigación que relaciona la temperatura corporal con el asma bronquial.

La línea investigadora, denominada ‘Influencia de la temperatura corporal en el asma bronquial’, ha sido presentada este jueves en la capital cacereña por el gerente del Área de Salud de Cáceres-Coria, Javier Godoy, y el jefe de sección de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara, Juan Fernando Masa.

Para la implementación de este estudio contarán con la colaboración de Juan Antonio Madrid, catedrático de la Universidad de Murcia, especializado en Cronobiología, disciplina que estudia los ritmos biológicos.

De esta manera, el equipo de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara tomará como base la publicación de Juan Antonio Madrid ‘La temperatura de la piel, un detector de disfunciones circadianas’, para fundamentar la investigación citada, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

El artículo de Juan Antonio Madrid utiliza la medida de la temperatura corporal, en concreto, la de la piel de la muñeca, como un marcador del funcionamiento del sistema circadiano, comúnmente conocido como reloj biológico.

Así, Fernando Masa, que también participa en un proyecto coordinado por el Ciber de Enfermedades Respiratorias, propone en esta línea de investigación hacer uso de la medida de la temperatura para analizar cómo afecta a la incidencia de casos de asma bronquial. Actualmente, en torno al 15% por ciento de la población extremeña presenta esta enfermedad, añade la Junta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page