close

Autoridades dicen crimen coronel DNCD fue para robarle

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La jefatura de la Policía Nacional confirmó la captura de dos presuntos asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, entre ellos un cabo de la institución del orden. Las autoridades determinaron, además, que el móvil del crimen fue el robo.
 
Los alegados autores materiales de la muerte del oficial de la DNCD son el cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Cury, a quienes los investigadores antidrogas y de la Policía ocuparon el arma homicida: una escopeta calibre 12.
 
En rueda de prensa, donde participaron el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez; el presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se informó que se dispuso la cancelación deshonrosa del alistado y su entrega al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia.
 
También se ordenó la suspensión del sicólogo Wascar Antonio Cavallo Deñó, padre del homicida y la recomendación al Poder Ejecutivo de su cancelación, por haber permitido que su hijo, no obstante su prontuario delictivo, ingresara a las filas de la uniformada.
 
La idea era, según los investigadores, robarse cinco jeepetas marca Toyota 4Runner, como la sustraída al oficial Ubrí Bocio, para ser desguazadas y venderlas por piezas.
 
Cavallo Montero había sido sometido a la justicia por robo en el año 2006 y es señalado por la propia Policía como un “reconocido delincuente”.
 
El nombre del comerciante que mandó a robarse las cinco jeepetas no fue dado a conocer y se informó que sería ofrecido más adelante, cuando avancen las investigaciones.
 
De acuerdo al parte policial, los delincuentes dispararon contra el oficial Ubrí Bocio, porque el cabo Cavallo Montero reconoció su rostro, ya que su padre, el mayor Cavallo Deñó, laboraba hace cinco años en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
 
El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que los datos ofrecidos son preliminares y que la profundización de las indagaciones determinará la realidad de los hechos.
 
Mientras que el jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, calificó los hechos como una vergüenza ante la sociedad, tras afirmar que investigarán cómo Wascar Antonio Cavalo Montero logró burlar varias veces a las autoridades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page