close

DNCD desmantela fábrica camuflaba cocaína en gorras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron una fábrica de gorras ubicada en el ensanche Naco, en la capital, lugar donde incrustaban cocaína en los bordes de las “cachuchas”, que luego enviaban a Canadá y Estados Unidos.

El pasado miércoles, agentes de la DNCD descubrieron 30 kilos de cocaína camuflados en los bordes de 1,100 gorras en un contenedor que iba a ser embarcado a Canadá por el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

Los responsables de la actividad son los hermanos David y Frank Moreno Hernández,  buscados por la DNCD y la Fiscalía del Distrito Nacional, para someterlos a la justicia junto a otros sospechosos por violar la Ley 50-88.

También es perseguida una mujer identificada como Elda Lucila Guirola de Hernández, al parecer esposa de uno de los hermanos Moreno Hernández, a nombre de quien figuran varios talonarios de chequeras ocupados en el allanamiento. Otra gran cantidad de cheques están a nombre de la empresa Alfatex.

La fábrica de gorras estaba ubicada en la avenida Lope de Vega, número 55, específicamente en la suite 232, del Centro Comercial Robles, donde funcionaba la empresa Alfatex, supuestamente propiedad de los citados hermanos.

En el lugar fueron encontradas varias  máquinas de confección y miles de gorras, las que fueron trasladadas a la sede de la DNCD por mandato del fiscal adjunto Gedeón Platón Bautista, quien dirigió el allanamiento, el cual fue ejecutado mediante la  orden #950-2011, emitida por un juez de Instrucción.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page