close

Fallo en redes Fiscalía impide salida presos ya liberados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El reo José Luis Ureña Sánchez, preso en la cárcel de La Victoria y puesto en libertad desde el pasado jueves, no ha podido abandonar el recinto debido a un desperfecto en las redes del sistema de computación de la Fiscalía del Distrito Nacional, que impide se procese la orden de salida.
 
Por esta misma razón permanecen en prisión decenas de reclusos que lograron su libertad mediante el pago de fianza y otros que los jueces les declararon su absolución.
 
Este martes, varios abogados gestionaban en la Fiscalía las órdenes de libertad de sus clientes, pero no era posible porque el fallo persiste y los documentos requeridos no pueden digitarse.
 
El contratiempo fue confirmado por empleados del Departamento de Libertad, quienes aseguraron no tener sistema desde el pasado jueves, por cuya razón acumulan gran cantidad de trabajo.
 
La advertencia sobre el problema la hizo el abogado Benavides Nicasio, quien explicó que el reo Ureña Sánchez y otros que han obtenidos las órdenes de libertad, o que los han descargado, no han podido salir porque el sistema está dañado.
 
Criticó que a cinco días de presentarse esa avería, la Fiscalía no haya buscado una solución o tomado una medida alternativa para solucionar  el inconveniente, ya que les están violando el derecho a todas las personas que han sido dejadas en libertad.
 
Dijo que según le  informaron esa misma situación afecta el sistema de la cárcel de La Victoria, por lo que no se precisa cuándo esos presos podrán irse a sus casas.
 
Mientras, en la Fiscalía se informó que un grupo de técnicos trabajan desde la pasada semana en la solución del problema.
 
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page