close

Fiscal califica como “muy buena” sentencia caso Agosto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, calificó este lunes como “muy buena” la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, contra los implicados en la red de lavado de activos que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

Moscoso Segarra declaró que la condena a los encartados en el caso Figueroa Agosto, envía un claro mensaje a las personas que incurren en este tipo de delitos: “Esa fue una decisión que llenó las expectativas. La sentencia consta de 600 páginas, por lo que nosotros en los próximos días, dentro del plazo que nos confiere el Código Procesal Penal, la estudiaremos para anteponer cualquier recurso y analizar la decisión”.

El tribunal repartió 82 años de prisión mayor para los acusados: Sobeida Félix Morel, principal encartada en el juicio, condenada a cinco años y cincuenta salarios mínimos; Mary Peláez Frappier a 15; Eddy Brito Martínez a 12; Sammy Dahuajre a 15; Juan José Fernández Ibarra a 15; Ricardo Ivanovich Smester Ginebra a 15; Madeline Bernard Peña a cinco años y al pago de 50 sueldos.

Adolfina Peláez, hermana de Mary, fue absuelta, porque la Fiscalía del Distrito Nacional no pudo comprobar las acusaciones que le imputaban.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page