close

Identifican nuevas secuencias genéticas de la hipertensión arterial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington.- Unas 22 secciones del código genético de la presión arterial fueron identificadas por un multinacional equipo de investigadores, lo cual representa un avance en la comprensión del impacto de la herencia en esa patología.
En el estudio, publicado en la más reciente edición de la revista especializada Nature y su análoga vinculada a estos temas Nature Genetics, participaron 350 científicos de 234 instituciones en 24 países.

En sus artículos, los investigadores demuestran que casi todos los seres humanos presentan alguna de las variantes genéticas que influyen en la presión arterial.
Uno de los grupos descifró 16 de esas secuencias tras los análisis de más de 270 mil personas.

Cada una de esas variantes genéticas se encuentra en por lo menos el cinco por ciento de las personas, aunque algunas son mucho más comunes, explica en su artículo uno de los autores Mark Cauldfield de la Escuela Médica de Londres.

El segundo grupo identificó otros seis fragmentos de material genético. De esta manera se abre el camino para encontrar nuevos tratamientos en el futuro, dijo en alusión a estos resultados Peter Weissberg, de la Fundación Británica del Corazón.
A su juicio, los genes son sólo una pieza del rompecabezas. Es menos probable que una persona desarrolle hipertensión si incorpora como hábito una dieta sana, hace ejercicio y mantiene un peso saludable, recomendó el investigador.

Enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea, la hipertensión arterial puede ser hereditaria y también desencadenarse por varios factores, entre ellos la obesidad, la falta de ejercicio y la cantidad de sales ingeridas en la dieta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page