close

Iglesia Católica “estremecida” por muertes violentas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En un mensaje emitido  con motivo de la celebración el próximo 24 de septiembre del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, los obispos manifestaron su preocupación por la oleada de violencia que está viviendo el pueblo dominicano, que en lugar de disminuir ha crecido.
 
Ante esta situación: “la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), convocó a todos los fieles a nuestras diócesis, parroquias, sectores, comunidades, grupos apostólicos e instituciones educativas y sociales, así como a los hombres y mujeres de buena voluntad y a otras comunidades cristianas no católicas,  a una jornada de oración y ayuno por la paz y el respeto a la vida, para los próximos días 23 y 24 de los corrientes”.
 
Los obispos y arzobispos expresan: “Estremece el número creciente de personas muertas violentamente por ajustes de cuentas, por violencia de género, por problemas internos en el mundo de la droga, por imprudencias en las carreteras o avenidas y por la presencia entre nosotros de sicarios asalariados y hasta por suicidios”.
 
En su mensaje, los religiosos reiteran que la violencia “tiene sus raíces profundas en el narcotráfico, las drogas y tantos vicios, la búsqueda y ambición de dinero fácil”.
 
También la atribuyen a la agresividad instintiva, el bajo nivel educativo, la pobreza frustrante de grandes segmentos del pueblo, la desintegración familiar y la incitación de algunos programas de los medios de comunicación. “Recordamos las palabras de Jesús: esta clase de demonios con nada puede ser arrojada, sino con oración y ayuno».
 
Los obispos informan que la Jornada de Oración y Ayuno será vivida como un Día de Adoración Eucarística por la Paz y el respeto a la vida: “Deseamos que a las 12 meridiano de esos dos días nos unamos todos el pueblo dominicano en un momento de oración, para lo cual esperamos contar con la colaboración de los diferentes medios de comunicación”, indican.
 
Los sacerdotes invitan a las familias, además, a participar en la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, el día 24 de septiembre, la cual será  ofrecida comunitariamente por la Paz y el Respeto a la Vida y proponen aprovechar el mes de la Biblia para llenarnos de paz que nos da la  palabra del Señor.
 
Concluyen los católicos: “Busquemos todos juntos la solución de los males de ayer y de hoy que impiden la construcción de una República Dominicana solidaria y fraterna, donde se viva la justicia, el amor y la paz”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page