close

Oleaje peligroso en la Costa Atlántica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La tormenta tropical María fue localizada a unos 560 Kilómetros al este/sureste de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 85 kph y ráfagas superiores. Se desplaza hacia el noroeste muy lentamente a 4 kilómetros por hora.

El fenómeno continúa alejándose del extremo noreste de las islas del Caribe y pasará al este de las Bahamas: “Mantenemos un constante monitoreo de la evolución y desarrollo de  la tormenta tropical María”,   informó ONAMET y añadió que los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben continuar atentos y darle seguimiento a los boletines que estará emitiendo.

Sobre el territorio nacional, las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada y el flujo de viento del noreste originado por la tormenta,  dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

Las condiciones marítimas en la Costa Norte continúan peligrosas; las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto. Los bañistas tienen que abstenerse en utilizar el litoral Atlántico como balneario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page