close

Onamet prevé continuarán lluvias en horas de la tarde

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que continuarán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y  la zona fronteriza.

Explicó que el pronóstico de lluvias se debe a  la instalación  al norte del territorio nacional y el viento predominante del este/noreste, los cuales continúan incidiendo sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para prolongación de las lluvias.

Asimismo, la Onamet comunica que los remanentes nubosos  asociados a la baja presión dejadas por la tormenta tropical Ophelia  continúan al Este  de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La entidad indica que se mantendrá monitoreando el desarrollo y evolución del  sistema  en la medida que se desplace hacia el oeste/noroeste.

De igual forma, Meteorología avisó que en la costa norte y la Bahía de Samaná, el oleaje mar adentro comienza a tornarse anormal, por lo que recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero. El oleaje en la costa norte seguirá incrementándose gradualmente, a consecuencia de la baja presión que degeneró Ophelia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page