close

Ophelia: cuarto huracán de la temporada

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este jueves que la tormenta tropical Ophelia se convirtió en el cuarto huracán de la temporada ciclónica 2011, ubicada a unos 1.235 kilómetros al Sur/sureste de las Bermudas, con vientos máximos en 120 kph y se mueve hacia el Norte/noroeste.

Aunque el fenómeno no representa peligro para la República Dominicana, el organismo predictor afirmó: “Nos mantenemos monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema meteorológico”.

La ONAMET también informó que vigila la tormenta tropical Philippe, la cual fue localiza a unos 2.120 kilómetros al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde. Los vientos máximos están en unos 75 kph y se mueve hacia el Noroeste a 20 kph.

En el ámbito local seguirá incidiendo una vaguada en altura y la isla estará cubierta por una masa de aire húmeda y cálida, lo cual favorece la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos sobre algunos poblados de las regiones Noreste, Sureste, Cibao Central, Zona Fronteriza y Cordillera Central.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page