close

Se forma decimoséptima depresión tropical en el Atlántico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La decimoséptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica en la cuenca atlántica se formó al suroeste de las islas de Cabo Verde, comunicó este sábado el Instituto de Meteorología (Insmet), de Cuba.
 
En tanto que el Centro de Huracanes de Miami informó que  Ophelia se está moviendo hacia el noroeste  a unos 20 Kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.
 
El aviso del Insmet indica que la depresión tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima es de 1,007 milibares.
 
Se desplaza al Oeste a 24 kilómetros por hora, con posibilidad de que disminuya su velocidad de traslación e intensifique su intensidad. El sistema tiene posibilidades de convertirse en una tormenta tropical al final de este sábado.
 
En el caso de la tormenta tropical Ophelia, ésta se encuentra localizada cerca de la latitud 17.8 Norte y longitud 56.0 Oeste a unos 620 kilómetros al Este de la isla Sotavento.
 
Se espera que continúe este movimiento durante el sábado y una disminución en la velocidad de traslación el domingo. Igualmente se tiene la expectativa de que continúe debilitándose durante las próximas 48 horas.
 
El informe del Centro de Huracanes de Miami, señala que los vientos  con fuerza tropical se extienden hasta 260 kilómetros, mayormente al Norte y noreste de su centro, con una presión mínima central estimada en 1,006 milibares. Hasta el momento no existe ningún peligro de que afecte en tierra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page