close

Vaguada provocará más lluvias en RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Una vaguada localizada al este de Puerto Rico incide en las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, cuyos efectos, en adición a los locales, están generando mucha nubosidad, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Estos efectos serán más frecuentes sobre las regiones noreste, este, sureste, suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán calurosas.

Mañana jueves seguirán los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en casi todo el territorio nacional. La tormenta tropical Ophelia, ubicada a unos 290 kilómetros al este/noreste de las Islas de Sotavento con vientos máximos de 85 kph, se mueve hacia el nor/noroeste a 11 kph.

En tanto que la tormenta Phillipe fue localiza a unos 1675 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 19 kph con vientos máximos sostenidos de 65kph.

Los modelos numéricos de trayectoria indican que estos sistemas tropicales estarán en aguas del Océano Atlántico; sin embargo, la Onamet se mantiene vigilando su desarrollo y evolución.

El pronóstico para la capital dominicana muestra cielo medio nublado, con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page