close

Vaguada y vientos provocarán aguaceros dispersos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para las próximas 24 a 48 horas un tiempo regido por la combinación de una vaguada y la humedad arrastrada por la brisa, lo cual provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos sobre el  Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde y la noche.

Sobre la depresión tropical Ophelia, indica que está localizada a unos 330 kilómetros al Este de las islas de Sotavento, Antillas Menores y se mueve hacia el noroeste a unos 6 kph  con vientos máximos sostenidos de 55kph.

Mientras, la tormenta tropical Philippe se localiza a unos 1,495 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el Oeste/noroeste a 19 kph con vientos máximos sostenidos de 65kph.
El informe de la Onamet explica que los modelos numéricos indican que estos sistemas no afectarían las Islas del Caribe; sin embargo, se mantiene vigilando su desarrollo y evolución.

Para este miércoles, Meteorología  predice un día nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.

Iguales condiciones prevé para El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia, principalmente en la tarde y la noche.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page